PROGRAMA DE PADRES

La Unidad de Participación  Comunitaria U.P.C., a través de su Coordinadora Lic. Claudia Jadue, llevó A cabo el segundo encuentro del programa de padres el miércoles 27 de agosto, estuvo dirigido a los Padres de Familia de 3º Y 4º de Primaria, la temática que se abordó fue: “el rol de los padres  de familia en la formación integral de los hijos “.
La U.P.C. organizará el  mes de septiembre similares talleres de formación donde se espera, absoluta participación de los Padres de Familia.
El Colegio agradece  a los Padres de Familia que aprovechan estos espacios de formación que brindamos.

 

Conclusión del primer ciclo

Concluyo el 1er ciclo de reuniones de la Escuela de Padres con la participación de los P.P.F.F. del tercer Ciclo estas son algunas de las conclusiones que nos transmitieron nuestros papás: “El amor en la familia es perdonar y enseñar con humildad”, “El amor en  nuestras familias, es lo que uno da sin recibir nada a cambio, es el amor incondicional, es el amor de Dios”, “Si el Señor está con nosotros él nos guiará con la familia”, “Que imponente es el ejemplo que podríamos transmitir a nuestros hijos”, “Los valores son lo más importante que uno puede dejar a sus hijos”, “Los hijos son una fuerza mágica que te hace seguir aun cuando crees que ya no puedes más”.

Inauguración

El pasado sábado 17 de agosto iniciamos con la Primera Reunión de la Escuela para Padres con la participación de padres y madres de familia del primer ciclo (1º a 4º de primaria).
La temática que se abordó fue: Amor en Familia.
Participaron como expositores invitados los esposos Miguel  Arciénega  y Martha Flores, miembros del movimiento familiar cristiano, ellos a través de su experiencia transmitieron a los padres de familia un  ejemplo de vida, de amor, de perseverancia.
En su exposición nos dieron a conocer que el amor de familia no es sino un reflejo del amor de Dios, Dios que es Padre, hijo y espíritu santo; de la misma manera la familia es madre, padre e hijos. Esto hace que la familia se constituya en la primera escuela de amor donde a través del ejemplo se forman nuestros hijos e hijas .

  1. El amor en la familia tiene dos cometidos fundamentales:

1. Enseñar el amor, aprender a amar. Revelar, custodiar y comunicar el amor, y proyectarlo a la sociedad.
2. Ayudar a cada uno de sus miembros, especialmente a los hijos, a que desarrollen todas sus potencialidades, que lleguen lo más cerca posible, a lo que deben llegar a ser, que alcancen la vocación a la que han sido llamados por su Creador.

Asimismo se contó con la presencia de la madre de familia Patricia Bernal quien también reflexionó sobre la importancia de amar a nuestra familia, de darlo todo por estar juntos y de ponernos siempre en la presencia de Dios, pues es él quien siempre nos da la fuerza y nos indica el camino hacia la felicidad.
Así paso a paso, juntos , lograremos el éxito de este proyecto que tiene la finalidad de consolidar cada una de nuestras familias a través de la formación de los padres y madres , quienes al final son el más grande ejemplo de vida.