17 DE AGOSTO DÍA DE LA BANDERA 2015

   

Nuestra bandera que flameó con fuerza en nuestro Litoral fue homenajeada y recordada con mucho fervor cívico  por la Comunidad Educativa, donde se observó que más allá de recordar el significado de cada color, es el amor que se tiene a nuestra tricolor que nos distingue a todos los Bolivianos donde quiera que estemos.

  

  

  

  

  

  

  

  

  

6 DE AGOSTO DÍA DE LA PATRIA


Con civismo, cariño y  compromiso con nuestro país la Comunidad Educativa del Colegio rindió homenaje a  nuestra amada Bolivia, el acto cívico estuvo a cargo del Área de Ciencias Sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El Grito Libertario del 25 de Mayo de 1809

El Grito Libertario del 25 de Mayo de 1809, hace 206 años,  fue el  epicentro de un levantamiento popular que se convirtió en el primer grito libertario de América contra las autoridades de la Real Audiencia de Charcas, fue el acontecimiento más notable que ha tenido lugar en América.
Universitarios Charcas, impregnados  de ideas liberales en auge en la metrópolis colonial, tras la Revolución Francesa, encendieron la chispa de la emancipación.
A este Histórico acto, nuestro Colegio rindió su homenaje,  con  la participación de toda la Comunidad.

  

  

  

  

  

  

  

  

  

 

  

23 de Marzo Día del Mar

23 de marzo,  Bolivia entera recuerda la guerra del Pacifico, esa guerra injusta y cruel – como todas las guerras – que nos despojó del mar, y cuyas consecuencias sufre nuestra Patria desde hace más de un siglo.

La lógica de este mundo es que el poderoso domina al débil, el rico al pobre, el Señor a su Servidor, el soberbio al humilde, el grande al pequeño. Es la sabiduría de este mundo, que nos pega al corazón y nos domina.

Tú viniste, Señor, para salvarnos a todos, porque todos somos hermanos tuyos  y entre nosotros; nos enseñaste que Dios es Padre de todos, que hace salir el sol para justos e injustos. Pero en tu vida toda y en tu ejemplo vimos que estabas del lado de los pobres, de los enfermos, de los débiles, de los pequeños, de los niños, de los indefensos, de los marginados. Esta es tu lección para nosotros, esta es tu sabiduría, la que solamente la practican los que tienen un corazón nuevo y ese espíritu nuevo  que prometiste por boca de tu profeta!

Y a los bolivianos que hoy recordamos nuestro mar perdido, danos la sabiduría para no llorar sobre nuestro pasado; y la fortaleza para construir nuestro futuro con esfuerzo y con trabajo, en unión y libertad, dejando de lado odios y divisiones. Que trabajemos por una patria próspera y grande, construida sobre la paz, la libertad y la justicia, en la que nadie se sienta excluido ni rechazado por los demás. Y haz que nunca perdamos a esperanza de que a través del diálogo  y la comprensión los pueblos puedan vivir como hermanos, y veamos nuestra bandera ondear de nuevo junto al mar  que tú nos diste para todos.

María, Reina de la paz, enséñanos hacer constructores de una paz verdadera para nuestra Patria. Amen.