Palabras de bienvenida e inauguración Gestión 2014.

Sucre, 3 de febrero 2014.

Queridos alumnos, queridos docentes, queridos padres y hermanos jesuitas, queridos papás, queridos antiguos alumnos, queridos colegas de trabajo, estimados todos.
Inauguramos hoy, 3 de febrero, un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad,  lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos proponemos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos, cristianos y éticos.
Saludo todos Uds. Haciendo mención oportuna a los estudiantes, docentes, trabajadores y familias que a partir del presente año se incorporan a nuestra institución, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe y convoca.
A todos, hoy el “Sagrado Corazón” les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.
Como ya saben para este año lectivo que estamos iniciando, se han realizado cambios significativos en la estructura organizativa de nuestra Institución, con la firme intención de mejorar la calidad educativa, garantizando con ello el avance y el crecimiento institucional.
Como es tradición en nuestro colegio, al iniciar el año escolar da la bienvenida a las personas que forman parte de la Familia “Del Sagrado”. Pero también debo reconocer a las personas que seguirán siendo parte de nuestra familia; aunque este año ya no estarán con nosotros.  En el nivel primario ya no estarán, al menos de manera permanente. Les ruego un fuerte aplauso a cada mención.

  • La Sra. Elda Hurtado, coordinadora del primer ciclo,
  • El profesor Alberto Aramayo, docente de tercero Blanco de primaria.
  • El Sr. Marcelo Fernández, docente de Formación Humana de los terceros de secundaria.
  • La Sra. Susana Quintanilla, docente de Inglés de 6to. De primaria a 2dos. De secundaria. A quien debo agradecerle públicamente su ayuda estas dos semanas hasta que llegue la nueva docente de inglés.
  • El Sr. Heriberto Saavedra, responsable de informaciones del Colegio.
  • La Sra. Miriam Ugarte. Psicóloga del Colegio.

Quiero aprovechar y dar la bienvenida a los nuevos docentes del Colegio:

  • Sra. Hortencia Valda, docente de tercero blanco de Primaria.
  • Sra. Ruth Auza, nueva Coordinadora del primer ciclo.
  • Hno. Roberto Choque, docente de Formación Humana de 3ros. de secundaria y colaborador en la U.P.C.
  • Sra. Jovana Maita, docente de matemática de 5to, de Primaria.
  • Sra. Jovana La Madrid, docente de matemática en 6to. De secundaria en la áreas de económicas, humanidades y naturales.

Un día como hoy, quiero dar la bienvenida en particular a los Primeros de primaria 2014  que hoy inician su camino por estas aulas, camino que quizás no será fácil pero créanme que vale la pena emprender este camino.
No podría faltarme una palabra de bienvenida, de parabienes, de buenos deseos y de mayor promesa: Para nuestra Promoción 2014.
Para finalizar, agradezco a Dios por la posibilidad de reunirnos en su nombre, tengo claro que sin su presencia ninguno de nuestros logros sería posible, ya que Él es nuestro guía y nuestro camino.
Deposito en él nuestros anhelos para este año, y tengo la convicción que se harán realidad con su ayuda. 
Espero con toda sinceridad que este año sea el mejor para cada uno de nosotros, que logremos nuestras metas y que el Sagrado Corazón nos guie siempre por la senda del saber, junto a la bondad, junto a la hermandad para ser ejemplares hoy y siempre.
Muchas gracias.


P. Arturo Moscoso Pacheco, SJ.